El precio por ser civilizados.


Cómo sería si viviésemos en armonía con la naturaleza?
Puede el ser humano volver a vivir de forma más sencilla?
Sabés cuál es el costo de vivir en el mundo moderno?

Para mí el tema se nos fué de las manos. Las civilizaciones empezaron por protección, para defendernos de las fieras salvajes y de las demás personas (ésto no funcionó). Hoy, en una ciudad no existe que te muerda una serpiente, que te persiga un puma o te cruces con una araña venenosa, pero si te puede matar otro ser humano(aunque no creo que te coma).

Me imagino el principio de la civilización en África, humanos viviendo en comunidad para defenderse de los leones, en la naturaleza, bañándose en el río, los niños jugando en los bosques y los adultos cazando para sobrevivir. Quizá ellos nunca se imaginaron que sus aldeas se convertirian en enorme ciudades.

La civilización creció tanto que el mundo moderno es otro. Para una fiera Salvaje es imposible llegar a una ciudad, ya que los campos de abastecimientos alimenticios los rodean. Se creó un sistema y una vida dentro de la ciudad logrando que ya no sea necesario salir de ella, olvidando que hay otro mundo fuera.




Crecemos ignorando que somos parte de la naturaleza y de un Universo lleno de vida para centrarnos en nosotros mismos como especie. No recordamos que los animales son nuestros amigos y los estamos exterminando sin ningún tipo de conciencia. Nos olvidamos que los Bosques, y sus árboles ancestrales de cientos y miles de años de edad nos dan vida y estamos acabando con ellos. Olvidamos lo gratificante que puede ser jugar una tarde al sol. Te acordás cuando eras niño y no necesitabas nada más??

Estamos arrasando con nuestro planeta. Cada producto que consumimos es parte de una enorme industria contaminante y destructiva. La computadora con la que estoy escribiendo, la remera que tengo puesta, todo es un invento. Yo creo que el esfuerzo está en volver a lo simple, lo artesanal, el no consumismo, VOLVER A LA NATURALEZA.

SEGUINOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.