¿Cómo viajar gratis por el mundo?



Al no tener trabajo fijo, ya que nos dedicamos al diseño gráfico, web y audiovisual y tenemos clientes desparramados por el mundo, muchas veces nos viene muy bien viajar sin gastar dinero.
Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes tres de las tantas plataformas de alojamiento que hay y que nos han sido de gran utilidad.

 

  • 1. Couchsurfing.

    Dormí en la casa de un lugareño. Couchsourfing es uno de los más conocidos, ya que es un truque cultural muy grande, porque recibís los mejores consejos desde dónde ir a comer hasta qué lugar visitar no muy turístico y lleno de historia! Ésto es una de las cosas que más nos gusta descubrir en nuestro camino nómada.

    A cambio, tenés que ser muy buen húesped, ser agradecido y por qué no, regalarle algo típoco de tu país o hacer una buena comida.

    Cómo funciona?  Una vez que ya estas registrado podés ingresar y ver las ofertas de los anfitriones que abren sus puertas a viajeros. Te frecen una habitación privada, el sofá del living o un colchón en el suelo.

    Siempre es recomendable contactar a usuarios que tengan buena reputación.

    Ventajas: Conocés personas y lugares imposibles de llegar con el mapa turístico. Aprendés y/o practicás un nuevo idioma y comes cosas exquisitas regionales.

    Desventajas: Podes dormir en un colchón tirado en el suelo, al lado de los húspedes, pero es una desventajas para pocos J.

  • www.couchsurfing.com



  • 2. Nightswapping. (Nigth: noche – Swapping: Intercambio)

    Si tenés una habitación de sobra en tu casa ya deberías estar usando nightswapping. Como la palabra lo dice, es un intercambio de noches. Similar a Couchsurfing, pero con la diferencia que con ésta plataforma sumás noches. Hospedá: Hospedate.

    Nosotros utilizamos muchísimo ésta plataforma. Nos hospedamos 5 días en unas cabañas en Uspallata-Mendoza, 10 días en San Rafael-Mendoza y 6 días en un departamento hermoso en Chile.

    ¿Cómo funciona? Te haces un usuario, públicas la habitación que tenés para hospedar y listo. Una vez que hospedaste a alguien ésa cantidad de noches se acumulan en tu usuario y las podés usar para hospedarte en cualquier parte del mundo!!

    Ventajas: Además de personas particulares también podés encontrar hoteles, hostel y posada que utilizan ésta plataforma. Es un intercambio cultural. Cuenta con un seguro que te cubre por cualquier inconveniente.

    Si no podés hospedar, no te preocupes porque conseguís las llaves de un departamento, casa, hostel o posada a bajísimo precio!

    Desventajas: No es 100% gratis, tenés que realizar un pago de 10 dólares al realizar la transacción. Pero si lo pensás en frío, alojarte 5 días en una casa con todas las comodidades solo para vos por ése monto es inexplicable ¡!

    Nightswapping trabaja más que nada con referencias asique mientas mejor reputación tengas más alojamientos vas a conseguir.

    www.nightswapping.com




  • 3. Worldpackers. (Word: mundo, Packers: habilidades )

    Ésta aplicación es de intercambio de trabajo por alojamiento y comida (no todos la incluyen). Ésta empresa brasilera es muy usada. Piden a cambio del alojamiento algunas horas diarias de trabajo como: recepcionista, cocinero, ordenando las habitaciones o podés realizar alguna actividad que tengas como habilidad.

    En nuestro casó ofrecimos nuestros servicios de video y un poco de arte para el lugar por un mes en Aymuray hostel.

    Cómo funciona? Creas un usuario, ves las ofertas y te comunicás con ellos.

    Ventajas: Tenés comida y cama por pocas horas de trabajo. Conocés gente, experiencias increíbles y lugares imposibles ¡

    Desventajas: Muchas veces, no cumplen con el horario que figura en la oferta. Pero tomá coraje y de buen modo comunícalo a tu supervisor, o jefe, no desperdicies tu tiempo en el que tenés que salir a relajarte y disfrutar del lugar.

    www.worldpackers.com/


Éstos métodos nos han ayudado mucho ahorrar dinero durante el viaje y reducir mucho los costos. Ojalá les sirva!

Que otras formas conoces de viajar gratis?

SEGUINOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.