Aplicaciones para planificar tu viaje!!


Viajar es una forma de vida. Experiencias, amistades y amores son parte de esta filosofía.
Hoy el protagonista es un pequeño indispensable que llevamos a todos lados y más cuando se trata de viajar. Saben de qué hablo? Si! del teléfono, del smartphone. Quién no lleva el celular cuando viaja? Es lo primero que ponemos en nuestro bolsillo para estar comunicado con nuestra gente y para enviar las mejores fotos y por qué no...para hacer búsquedas de lugares recomendados y chequear cómo ir y si realmente vale la pena.

Años atrás, para viajar, nuestra única fuente de información era el boca en boca, hoy, sin dejar de lado ésto, la tecnología nos regala herramientas que pueden resultarnos útiles al armar nuestro mapa rutero.

De más está nombrar al gps que ya todos conocemos, pero existen apps que tal vez ignorás y que pueden darte una alternativa interactiva llena de destinos originales y lugares que nunca hubieras podido encontrar valiendote solamente del mapa.

Mirá estas apps, que hoy comparto con vos, que me han sido de gran ayuda en el momento de organizar mi viaje y durante el mismo.







  • 1. FACEBOOK

    Quién no tiene una cuenta en facebook? Sacale todo el jugo a ésta aplicación!! Desde hace años que se mantiene firme en su masividad. Te ayuda a comunicarte y compartir cosas con las personas que forman parte de tu vida. El aporte que facebook puede darle al viajero se centra en los grupos de interés. A través de ellos podemos organizar nuestro viaje a la perfección, sólo con saber el destino y de qué manera realizarlo (en avión, auto, mochilero, en barco, etc) recibirás en diferentes grupos, los mejores consejos para comer, dormir, también encotrarás dispensarios, gomerías, bares, arte y todo lo que es de tu interés.

  • 2. TROVER

    Es un abanico de posibilidades. Gran aliado del viajero; Esta red social de imágen, a través de la georeferencia, te sugiere qué lugares cercanos visitar. Un guía original y virtual. Entre los menues de galerías podes encontrar destinos, actividades, lugares para visitar, historia/cultura y tendencias. Disponible en google play y también por AppStore. Eso sí, un punto a tener en cuenta, por el momento ésta aplicación nos da como opción de idioma el inglés.

  • 3. INSTAGRAM

    Es la Red Social de imágen más conocida. Al igual que trover tiene georeferencia, pero no es tan efectiva brindando sugerencias.
    Al ser masiva, podés encontrar lo que quieras, loguearte es fácil (ya que se vincula con facebook) y compartir contenido, mucho más todavía. Las capturas, filtros, videos y hashtag son los protagonistas en el mundo Instagramer.

  • 4. PINTEREST

  • Es la perdición del curioso; millones de tableros temáticos se despliegan en segundos. A la hora de planificar tu viaje, ésta aplicación es de suma ayuda. Vas a descubrir lugares increíbles y muchas cosas más para visitar al buscar tu destino y agregarlo como pin. Creá tus tableros guardando ideas y circuitos imperdibles para tu viaje, también recetas fáciles para hacer de comer, aventuras en la naturaleza, diversión y mucho mas. También ayudá a la comunidad subiendo tus mejores experiencias.

  • 5. TAGMMER

    Al igual que Pinterest ésta aplicación también atrae a curiosos, ya que es una mezcla entre ésta y dropbox. Lo novedoso? Tagmmer te ofrece 30gigas gratuitos de almacenamiento para subir todas las fotos de tu viaje y al mismo tiempo te permite guardar infinitos links para que los tengas siempre a mano y compartir cualquier archivo, como enlaces web, blogs, música, videos de alta calidad, imágenes y mucho más. Así que poné en práctica ésta aplicación que te permite tener y encontrar de forma rápida todo lo que hemos guardado.


Qué estás esperando para usar éstas aplicaciones? Y vos, qué aplicación recomendas y por qué? Ayudá a la comunidad viajera a planificar sus próximas rutas.

Elisa Bonet "Licho"
Comunicadora Social y Fotógrafa. Amante de la música, el arte y las causas perdidas.




SEGUINOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.