Prevención del Dengue!




Pasan los veranos y siempre me pregunté cuál es el criterio de los mosquitos para elegir a sus víctimas. ¿Cómo saber si soy blanco fácil? ¿Cómo viajar tranquilo y evitar que me piquen los mosquitos? ¿Qué relación tienen los mosquitos con la alimentación?

Después de mucha investigación, hoy te paso los 5 tips más importantes para prevenir la picadura de mosquitos. En el auge de los virus y epidemias de dengue, chikunguya, zika, etc.; la gente consume muchos repelentes que pueden resultar tóxicos e incluso perjudiciales para el medio ambiente. Si estás de viaje, y querés disfrutar al máximo el verano sin mosquitos, aquí van  los pasos a seguir:

  • 1. La Naturaleza es sabia.

    Si bien los mosquitos son parte de la naturaleza, también existen en nuestro medio ambiente muchos remedios caseros para prevenirlos. Inclusive suelen ser más accesibles y simples de implementar. Antes de viajar, o durante el viaje, investiga sobre los mosquitos e insectos de la región y las costumbres de los lugareños, eso siempre te va a ayudar a evitar malos momentos.

  • 2. ¿Sangre dulce o amarga?

    ¿Cuántas veces te has preguntado sobre las preferencias de los mosquitos al picar? Resulta que estudios científicos han develado que los mosquitos son atraídos por cuerpos con temperaturas altas. Les encanta el sudor y los hedores corporales. Así que viajeros, por favor a usar repelente y bañarse seguido antes y después de las excursiones.

  • 3. Repelentes Caseros, ¿funcionan?

    Claro que sí, funcionan incluso más que muchos productos químicos que compramos en supermercados. Si estás de viaje, procura tener en la mochila aceite esencial de citronela, hojas de burro, caléndula, y lavanda, entre otras hierbas, para alejar a estos pequeños demonios voladores.



  • 4. ¿Mi alimentación influye en la atracción de los mosquitos? ¿cuáles son los alimentos que los atraen?

    Como los Mosquitos se sienten atraídos por el sudor, hay alimentos que elevan la temperatura corporal y favorecen la producción de ácido láctico. Por ende viajeros, tengan cuidado con las bebidas alcohólicas como cerveza, incluso escabeches que tienen alto contenido de alcohol, plátanos, alimentos muy salados y fritos (a pesar de que son un deleite si estás de vacaciones), alimentos dulces y sobre todo el queso Limburguer.

  • 5. ¿Qué debería comer para evitar la picadura de los mosquitos?

    Si bien no es necesario que nos convirtamos en fanáticos anti-mosquitos; es imprescindible que los viajeros nos mantengamos saludables. Hay alimentos que podrían contribuir a prevenir la picadura de los mosquitos y son los siguientes: Pomelo y cítricos, albahaca y menta (se pueden masticar sus hojas), el ajo (claro está que además de sus propiedades curativas, este alimento ahuyenta no sólo a los vampiros), levadura de cerveza, comidas picantes, en especial la pimienta negra, y germen de trigo. En particular

Son los alimentos que modifican el olor de la sudoración, distanciando a los mosquitos de nuestra piel. Recuerda también, que los alimentos crudos como frutas y ensaladas aumentan nuestras defensas.
Buenas Rutas, buenos destinos.

Mariana Gomez Tello "Tuti"
Escritora, Instructora de Yoga, Profesora de Danzas y Masoterapeuta. Amante de la poesía, fanática del cuerpo en toda su expresión y apasionada por la vida y sus detalles: aromas, sabores, colores y sonidos. Vegetariana y respetuosa de la naturaleza.

SEGUINOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.