La moda del Yoga.




Hace 10 años atrás, la palabra “Yoga” era bastante desconocida y se podía entender como algún tipo de gimnasia para mujeres mayores. Gracias a la globalización y al estar tan comunicados entre todos los habitantes del planeta a través de cuanta red social existe; hemos logrado enterarnos que el Yoga es mucho más que un ejercicio físico.

Si bien las nociones han ido evolucionando, la esencia del Yoga sigue siendo la misma.

Hoy por hoy se ven personas practicando esta técnica en parques, gimnasios, centros holísticos, oficinas, etc.

Pero en realidad ¿qué es el yoga? Pues es una respuesta tan simple como compleja, y millones de autores se explayan al respecto, aunque nada iguala a la vivencia. Cuando tomes tu primera clase de Yoga, y experimentes lo que es el Yoga, notarás que no necesitas palabras, y que a su vez, el Yoga está en todos los sonidos y en el mismísimo silencio.

Traduciendo un poco, el significado literal de la palabra Yoga, en sánscrito significa unión. Esto puede entenderse como estar presente atendiendo al cuerpo, consciente de la respiración, de la actividad mental y del plano emocional. Tan simple como eso.




Lo que para los orientales es un modo de vivir y de ver el mundo, para los occidentales resulta un gran desafío, que una vez conocido se vuelve una adicción y un reto constante de autoconocimiento y de crecimiento personal exhaustivo.

Lo más hermoso del yoga, además de beneficiar a todas las funciones del organismo, y de impregnar en nuestras células las herramientas para sobrellevar cualquier situación en la vida desde la conciencia; es que todo lo vivenciado en la práctica puede ser trasladado a cada instante, promoviendo un estilo de vida de calidad, de presencia y atención a uno mismo y al prójimo.

¿Has practicado yoga alguna vez? ¿Cuál es tu estilo favorito? Cuéntanos tu experiencia.


Mariana Gomez Tello "Tuti"
Escritora, Instructora de Yoga, Profesora de Danzas y Masoterapeuta. Amante de la poesía, fanática del cuerpo en toda su expresión y apasionada por la vida y sus detalles: aromas, sabores, colores y sonidos. Vegetariana y respetuosa de la naturaleza.

SEGUINOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.
Cabo Polonio - Uruguay.
Gran Cenote - Tulum.
Ruinas Mayas - Tulum.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.