Beneficios del Aceite de Coco




 

Estamos acostumbrados a guiarnos por los hábitos y por lo que aprendimos. Con respecto a nuestra alimentación y al consumo en general de productos cosméticos, solemos seguir los usos que tenían nuestros padres, o guiarnos por los medios publicitarios.

Hoy te propongo que comiences a habitar tu cuerpo conscientemente y buscando una forma lo más natural posible de cuidarlo y nutrirlo.

El aceite de Coco es el tema del cual te voy a compartir información desde mi experiencia y desde la investigación exhaustiva, al igual que cada uno de los artículos publicados en www.nomada.com.ar

¿Engorda?

En realidad el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena mediana y el cuerpo no los convierte en grasa. Cosa que sí sucede con otros aceites. De hecho es más fácil quemar las grasas consumiendo aceite de coco porque se convierte en energía. Triplica la quema de calorías. Asimismo, incrementa el metabolismo porque contiene ácidos grasos omega 3 que nos ayuda a estar saludables proveyendo energía. Es antibacteriano, no se oxida fácilmente. Ayuda a absorber nutrientes más rápidamente. A través de su ingesta se puede aliviar la fibromialgia entre otros síntomas como fatiga crónica. El cuerpo no almacena el aceite de coco, por lo cual te ayuda a bajar de peso. Reduce la ansiedad.



Bienvenido a la cocina

El aceite de coco tolera mejor las temperaturas, por lo que es uno de los mejores a la hora de cocinar. Se puede utilizar en todo tipo de comidas, aportando un sabor delicioso. Como recomendación, te propongo que durante una semana tomes una cucharada de aceite de coco en ayunas y notes la diferencia vos mismo. La mejor manera es mantenerlo varios segundos en la boca y luego tragar.

Espejito, espejito...

El aceite de coco no puede faltar en tu casa. Y a medida que sigas leyendo este artículo, vas a querer que habite en todos los ambientes de tu casa. Este aceite es ideal para la salud de la piel, cabello, pestañas, labios, etc. Un humectante y antioxidante natural. Suaviza y nutre de inmediato al primer contacto. Inclusive puedes lavar tus dientes con aceite de coco y notarás que se blanquean al instante (se puede mezclar con bicarbonato). Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Hasta combate hongos en la piel, por lo que puedes usarlo en pies, y en axilas, reemplazando el desodorante. También combate ojeras y bolsas. Masajea suavemente la zona del contorno de ojos con aceite de coco y chau ojeras. Se puede utilizar como lubricante natural. Te quedaste sin desmaquillante? Unta un poco de aceite de coco en un algodón y deslízalo por todo el rostro. Además de limpiarla, la humecta y renueva.

Aceite de Coco Vs Estrés y cansancio

Este milagroso aceite, combate la caspa y seborrea. Además de nutrir y relajar el cuero cabelludo. Para las piernas varicosas, el aceite de coco es milagroso, aliviando las áreas. Si pasas mucho tiempo de pie, puedes humectar tus piernas con aceite de coco y olvidarte de las várices. A la hora de eliminar el estrés que te produce caspa y cansancio, puedes tomar un buen masaje; nada mejor que usar aceite de coco, deja la piel de maravilla y se desliza de una manera muy placentera. No sólo servirá como medio deslizante, sino que también aporta todas sus propiedades dejando la piel luminosa y liberando las tensiones corporales.

Sana, sana, colita de rana.

Si tienes lastimaduras, raspaduras o cortes, el aceite de coco cicatriza heridas y tatuajes, atenuando la inflamación. En caso de quemaduras, acelera el proceso de curación. Inclusive tiene protección solar natural. Como es antibacteriano, puede utilizarse directamente sobre la zona a tratar.


Medicina en casa.

Desde hace 8.000 años era utilizado como medicina. Es por eso que persiste hoy en día en todo el mundo. El aceite de coco previene la diabetes y el cáncer, ayuda a prevenir el alzhéimer y la pérdida de memoria, y hasta ayuda a curarlo. Siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada baja en carbohidratos. Está comprobado que esta medicina sagrada mejor tu salud y previene afecciones. También disminuye el colesterol. Si tienes problemas de tiroides, el aceite de coco ayuda a producir hormonas tiroideas extra.

Por todo lo mencionado, espero que hoy mismo tengas tu aceite de coco en casa y aproveches sus miles de usos y beneficios.

A la hora de comprar, te recomiendo que busques aceite orgánico, en frasco de vidrio para su mejor conservación.

Recordá siempre tomar mucha agua, sonreír y respirar.

Podés suscribirte para recibir las novedades, y podés comentar contando tu experiencia con el aceite de coco.


Mariana Gomez Tello "Tuti"
Escritora, Instructora de Yoga, Profesora de Danzas y Masoterapeuta. Amante de la poesía, fanática del cuerpo en toda su expresión y apasionada por la vida y sus detalles: aromas, sabores, colores y sonidos. Vegetariana y respetuosa de la naturaleza.

SEGUINOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.