¿Qué es alimentación viva?




Hay alimentos que nos aportan vitalidad (biogénicos) y otros alimentos que nos quitan la vitalidad. La alimentación viva también llamada Raw food, es una forma de alimentarse utilizando alimentos enteros y crudos que contienen enzimas, sin cocinarlos. Cuando los alimentos se cocinan a más de 45ºC se pierden sus propiedades y nutrientes, y al perderse las enzimas, el cuerpo no puede nutrirse. Cuando esto sucede, el cuerpo sólo se intoxica, en lugar de alimentarse. Al acumularse toxinas, el cuerpo pide más alimento debido a la falta de nutrición real. Las enzimas son las que catalizan los nutrientes en el proceso de digestión y ayudan a absorberlos

¿Nuestro cuerpo está vivo? 

El cuerpo puede tener exceso de proteínas e hidratos de carbono, pero estar muerto. Para que nuestro cuerpo esté vivo, necesitamos una alimentación lo más viva posible. Los alimentos sin procesos químicos y sacados directamente de la naturaleza comprenderían este cambio de hábito alimenticio. 
El proceso de incorporar el Raw a nuestra vida cotidiana, debe ser progresivo y paulatino, siempre escuchando a nuestro propio cuerpo. No se trata de una dieta, sino de un estilo de vida de volver a lo natural.

¿Cuáles son los efectos de cambiar nuestra alimentación? 

Con una alimentación viva, el cuerpo experimentará cambios en todos los aspectos. La energía o fuerza vital irá en aumento, percibiendo alegría, y claridad mental. Incluso aumenta nuestra capacidad de concentración. Nuestra salud se beneficia con la alimentación viva, ya que aumentan nuestras defensas y la respuesta del cuerpo ante cualquier síntoma debido a la alcalinización por ingerir alimentos alcalinos.

Es probable que cuando comencemos a vivenciar esta forma de alimentarnos, nuestro cuerpo muestre cierta resistencia o sintomatología como dolores de cabeza, reacciones epidérmicas, diarrea, etc. Esto se debe a que nuestro organismo cambia el metabolismo, y se desintoxica.  

¿Qué comemos? 

Muchas personas no logran visualizar una alimentación sin carne, lácteos y pastas¿Quieres saber cuáles son los alimentos que componen la corriente Raw? La base de esta alimentación es Frutas, verduras, frutos secos, granos, semillas, germinados, algas, aceites, en distintas formas: jugos, sopas vivas, leches vegetales, etc.  


Colores y sabores reales 

Estamos tan invadidos de sabores, de conservantes, colorantes, condimentos y demás aditivos; que hemos perdido la percepción del sabor de los alimentos reales como un tomate, o una manzana. Este estilo de vida plantea estar en comunión con las necesidades reales de nuestro propio cuerpo y con la naturaleza. Con respeto y conciencia 

Mi recomendación personal es conseguir alimentos orgánicos, cada vez hay más productores agroecológicos. Y a partir de ahí comenzar a construir tu propia huerta, sea en maceta o en tierra. Asimismo puedes utilizar todos los desechos para hacer compost y seguir alimentando tu huerta; de esta manera se reduce notoriamente la producción de residuos en el planeta.

"Quetu alimento sea tu medicinay quetu medicina sea tu alimento" Hipócrates 




Mariana Gomez Tello "Tuti"
Escritora, Instructora de Yoga, Profesora de Danzas y Masoterapeuta. Amante de la poesía, fanática del cuerpo en toda su expresión y apasionada por la vida y sus detalles: aromas, sabores, colores y sonidos. Vegetariana y respetuosa de la naturaleza.

SEGUINOS EN FACEBOOK

ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.