XCACEL - XCACELITO | PLAYA CON CENOTE

SEGUINOS EN FACEBOOK


Si te digo que hay una playa que además del mar turquesa tiene un increíble cenote de agua dulce y cristalina, no vas a queres conocerla? Obviamente, allá fuimos.

XCACEL XCAELITO

A diferencia de muchas playas de Quintana Roo, Xcacel Xcecelito es una reserva natural, por ende en la playa no hay hoteles, ni casas, ni ningún tipo de construcción. Esto está bueno ya que te sentís un poco más en la naturaleza porque no esta tan invadido por el turismo.

XCACEL XCAELITO ésta ubicado en la carretera Cancún - Tulum a unos 20kms de este último. Para ir desde Tulum recomendamos las traffics que van a Playa del Carmen que pasan muy seguido y son la opción más económica. Las podes tomar sobre la avenida Tulum.

Lo mejor de XCACEL XCAELITO es que al ser una reserva natural todo el hábitat está bien preservado. Hay una cabina al entrar donde te cobran 20$ para contribuir con la reserva. Nosotros nos dirigimos directo al cenote, el cual es muy lindo pero como era un domingo había mucha gente, asique nos pegamos un buen chapuzón refrescante, nadamos un poco y al rato ya nos fuimos para la playa.

La playa de XCACEL XCAELITO esta separa del cenote por unos 20 metros de manglares. La playa es muy linda y larga, nosotros no fuimos bien a la otra punta, para estar más tranquilos, allí descansamos un rato y nos bañamos en el mar. Después decidimos explorar los caminos de manglares y palmeras que bordean la playa. Así fue que llegamos a una rivera muy linda y recomendable para conocer.

Cuando fuimos a XCACEL XCAELITO estuvo medio feo el día y es por eso que no le pudimos sacar su máximo jugo (siempre de fruta tropical) al destino. Pero creer que es un gran lugar para pasar un día entero, siempre y cuando no sea domingo ya que se llena de gente.


ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.
Cabo Polonio - Uruguay.
Gran Cenote - Tulum.
Ruinas Mayas - Tulum.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.