San Cristobal de las Casas un destino con alma Colonial – Los cinco sentidos a flor de piel.

SEGUINOS EN FACEBOOK


Después de unos meses en la costa del mar atlántico de Quintana Roo, nos adentramos al país mexicano en busca de nuevas aventuras que dejaban de lado los cenotes y la playas.

Fuimos trás un pueblo mágico de México luego de estar tres meses en Tulum, queríamos selva, diversidad de flora y fauna, humedad, nuevos sabores y aventuras. Después de estar unos días hermosos en Palenque, fuimos a conocer ésta ciudad de Chiapas tan cotizada. Te contamos nuestra experiencia san cristobalense de veinte días!

Llegamos por la tarde y nos fuimos caminando a nuestro alojamiento que ya habíamos reservado por airbnb: Casa Frijoles, una casa muy linda con jardín, chimenea y con un precio súper accesible para un viajero. Podemos decir, que llevó unos quince minutos fascinarnos por éste nuevo destino.





Por qué tan rápido? Mientras caminamos por sus callecitas de piedras y veredas altas, nos transportamos en el tiempo, cada paso era acompañado de una casita de color diferente, de puertas y ventanas que jugaban con texturas, tamaños y composiciones distintas. Aromas de café y cacao de los más ricos que te podés imaginar y una gama de colores que fascinan a tus ojos de los tejidos y bordados que realiza la gente de los pueblos autóctonos, y como si nada faltara, estábamos rodeados de cerros y montañas realmente hermosas.

Por supuesto que no podíamos calificar con cinco estrellas tan pronto a San Cristobal, tuvimos que explorar más ésta increíble ciudad. Ahora te recomendamos cómo conocerla y vivirla más de cerca.

Por supuesto...y como ya lo hemos dicho antes...todo destino empieza por buscar un alojamiento y cómo recorrer el lugar. Seguí leyendo y tomá nota de lo que te contamos hoy.



Alojamiento

Nos alojamos en Casa Frijoles (si querés el contacto escribimos).. Una casa tán cálida como la gente que la atiende. Fée como vivir en la casa que siempre nos imaginamos tener. Un hermoso jardín, con árboles tan grandes que no supimos calcular sus años y que a pesar de todo, sostienen una hamaca paraguaya para que puedas descansar una mañana o tarde bajo el sol, leyendo un libro, tomando un café o sólo durmiendo o disfrutando de las hermosas nubes que ves pasar tan cargadas de colores y espesores que dibujan el cielo. Aquí tuvimos el placer de conocer a Ariadna, Mattew y Luisa. Tres maravillosas personas que hacen de la estadía lo más confortable, ameno y cálido. Aprovechamos éste post para agradecer a Ari y Mattew, por su hospitalidad y momentos compartidos y a Luisa por los huevos entomatados que nos preparó una mañana. Estaba para rechuparse los dedos!






Free Walking Tour.

Es muy recomendado apenas llegas a una ciudad averiguar si hay algún free tour para que tengas un pantallazo del destino y te den información de los lugares a visitar como iglesias, lugares para comer, graffitis y calles para recorrer y siempre los datos plus que tiene cada guía. Nosotros lo hicimos con Claudio de Free Walking Tour de San Cristobal de las casas. Fue una experiencia, bien cristobalense, con mucho sabor, color e historia maya.

Donde Comer?

Un lugar que conocimos gracias a Claudio, fue el El Caldero, restaurante mexicano, diríamos que el mejor en caldos. Fue una desgustación de salsas con unos totopos, pasta de frijoles con queso arriba y varios tipos de caldos. Si sos vegetariano, también hay una opción para vos. Sabor, color y picante en tu paladar!

Cine.

Si te gusta el cine documental, Kinoki, foro cultural independiente, ofrece todas sus semanas una cartelera súper interesante, se destaca por difundir el cine de arte, el documental y la ciencia a través de los audiovisuales. No sólo es películas Kinoki, también puedes comer en su bar con una hermosa vista de San cristobal. Algo a tener en cuenta, podes ir a ver la película de cartelera o rentar tu propia sala con excelentes sillones. Nosotros la rentamos con amigos. Comimos una lasagña vegetariana mientras vimos nuestra película a elección.




Mercado Viejo y Textil.

Una fiesta para los cinco sentidos. Apenas llegamos fuimos al mercado, necesitábamos hacer nuestras compras para nuestra estadía en San Cristóbal. Ir al mercado, es una buena forma de meterse en la cultura del lugar. Encuentras todos los sabores, aromas y tradiciones de Chiapas. La primer impresión fue: es un mercado de trueque, como en las películas! Tienes todo lo que quieres (a muy bajo costo) quesos, verduras, pollos, carne, cereales de todos los tamaños y colores, especies, hierbas, semillas y hasta chucherías para el hogar y ropa. Cada pasillo te regala colores y aromas diferentes, realmente es un paso que no puedes dejar de hacer si visitas la ciudad.




Sus andadores.

Cuando llegues a San Cristóbal, encontraras que la gente se guía a traves de los andadores, que son calles principales. El que más nos gustó es el Real de Guadalupe, que está situado en el corazón de San Cristóbal. Es una de las calles más transitadas de la ciudad y en el encontras de todo, cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de diversos rubros.

Pero pasada las ocho de la noche, comienza una magia diferente. Cuando todos los puestos cerraron, llegan las mujeres con sus niños colgados de fulares y de la mano, y los artesanos que improvisan sus pequeños puestos con una tela tendida en el suelo donde muestran sus objetos para vender, como pulseras, cinturones bordados, dijes y aros hechos de diferentes materiales, mantas, llaveros de corazones hechos a mano, todos elaborados por la persona que los vende.

Si estas en México tenes que pasar si o si por San Cristóbal, es mágico y tiene una energía que te atrapa.

Muy pronto sale el video donde te contamos más de San Cristobal!


ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.
Cabo Polonio - Uruguay.
Gran Cenote - Tulum.
Ruinas Mayas - Tulum.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.