Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.

SEGUINOS EN FACEBOOK


Hospedaje

Empezando por el principio, antes de llegar a un lugar, tenés que saber dónde domir. Nosotros recomendamos Hostal Chocolate, un lugar atendido por sus dueñas, que dejaron todo para ir detrás de su sueño. (Esa historia corresponde a otro post, que en breve colgaremos). Amabilidad, alegría, color, diversión, música y hermosa energía define a éste Hostal.

Ivette y Diana, están presentes en cada detalle, en cada situación y siempre muy atentas a tus necesidades. Te recomendamos que una vez que estés allí, escuches la historia de la travesía que fue armar el hostal que ellas pensaron para que cada viajero tenga un excelente lugar para descansar. Im per di ble!


- Ubicación: Excelente, ya que tienes a unas cuadras el andador turístico/, el mercado de frutas y verduras, la catedral y varias atracciones más.

- PLUS: Algo que no suelo ver en hostales, es cámaras de seguiridad, que aquí hay y varias! Jaja Te da un plus de seguridad, si tienes tu casa rodante, kombi, camioneta o cualquier medio de movilidad, tienen una cámara afuera, así tu compañera de viaje duerme tranquila y ustedes también.

- Desayuno: Frutas, tostadas, huevos, manteca, dulce, cafe y té. Todo muy rico y abundante. Muy importante saber ésto para un viajero que siempre está de aquí para allá!

- Habitaciones: Tienes Habitaciones compartidas con baño privado en el interior. Y si estás con tu pareja, cuentan con habitaciones privadas muy amplias y luminosas, por supuesto que con baño privado también.

- Cama: 100 puntos!! Los colchones son perfectos, te dan sábanas y también una colcha/ frasada de polar para taparte en el caso que sea necesario.

Tú mejor opción en Oaxaca ven y conócenos.

Una publicación compartida de Hostal Chocolate (@hostalchocolate) el

- Baño: súper amplio, agua caliente las 24 horas...y lo mejor: la ducha! Bien potente para quitar la suciedad.

- Cocina: Se puede cocinar en el hostal, tienes refri/ heladera para guardar tus cosas, cuenta con seis hornallas/ quemadores, horno microondas, licuadora, tostadora y todos los utensillos que son necesarios para preparar tu almuerzo o cena.

- Terraza: Tienen una terraza enoorme, si haces yoga, te recomiendo levantarte temprano y hacer tu práctica rodeada de montañas, tambíen puedes subir a almorzar, cenar o tomar un mezcalr, cerveza o lo que se te antoje! ja

Y si tenés suerte como nosotros, HAY EVENTOS que organizan ellas a puertas abiertas! Nosotros tuvimos la suerte de estar en una noche de blues oaxaqueña!

Pequeños livings armados con alfombras/tapetes de mimbre para sentarte en el piso y en el centro una mesita con cajón de verduras y una velita.... muy lindo!

Y como en todo evento....hay cerveza para comprar y comida a un precio muy accesible! Una noche muy linda para compartir con tus amig@s, compañer@ y con la gente del hostal.

Creo que ya no hay más que decir, vení a comprobarlo vos mismo!


Recorrido del Tour

Una vez que nos buscaron por el Hostal Chocolate, hicimos el siguiente recorrido:

1. El árbol de Tule:  El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros. 

 “Árbol del Tule” significa “Árbol de Iluminación”. Es imponente, realmente inmenso. Lo mas divertido fué buscar las figuras que se encuentran en su tronco, nosotros encontramos: la cabeza de un león con su melena, un elefante con la trompa hacia abajo, un cocodrilo y muchas cosas más que es cuestión de dejar volar la imaginación.

2. Teotitlán: Ahí fuimos a una fábrica de tapetes increíble, me quería llevar todos, uno mas lindo que el otro, con una calidad inugualable, los precios son muy accesibles pero al viajar con mochilas y en bus es imposible cargar con uno y más cuando faltan varios meses por regresar.

Me quedé fascinada con los métodos que usan para teñir la lana de oveja, o como dicen aquí el estambre de borrego. Aquí lana es dinero...así que mejor decir estambre por que no se entiende ja.
Ya que no pudimos comprar un tapete que duran seis meses en realizar, me llevé lana/estambre  de color amarillo para tejer un chaleco.
  (Pronto subiremos el video dónde se muertra el proceso completo de princio a fin)

3.Fábrica de Mezcal,Oaxaca es el lugar de nacimiento de una de las bebidas mexicanas más populares, el mezcal El mezcal se obtienen a partir de una planta llamada agave (o maguey), ahí aprendes todo sobre su producción y te dan de probar mas de 30 variedades...así que desayuna muy bien, por que  puedes terminas un poco borrachín si no tienes cultura alcoholica.

4. Mitla es una zona arqueológica: localizada en el estado mexicano de Oaxaca. Es Patrimonio de la Humanidad, y es uno de los recintos históricos más importantes de todo el país. Antes de la conquista por los zapotecos.

La construcción es perfecta, es un rompecabeza hecho a medida. Cada detalle que tiene estába pensado.

5. Hierve el agua: está a una hora y media (67.8 km) por Carr. Internacional/Oaxaca - Tehuantepec y México 179.



Fué un lugar mágico para nosotros, es un  hermoso paraíso, una combinación perfecta de un paisaje que se extiende hasta el horizonte de verdes montañas y piletas/albercas naturales de aguas transparentes q te invitan a un chapuzpon después de un largo recorrido.

El nombre se debe a que su agua brota del suelo, como si estuviese hirviendo, pero es agua fría. Así que no temas y date un baño!

Hierve el agua está formado por cascadas petrificadas producto de su agua carbonatada que se originan en los manantiales que están en la cima de las montañas.

Su color blanco de piedra y turquesa del agua crean el clima perfecto para jugar un buen rato con tu cámara y hacer unas postales increíbles.


Hierve el agua y sus cascadas petrificadas!! . . #hierveelagua #viajar #viajes #travell #photography #mexico #oaxaca #oaxacamexico @hostalchocolate

Una publicación compartida de Nomada (@nomadadestinoincierto) el

Si tienes ganas y tiempo, puedes ir hasta la otra cascada por un sendero cuesta bajo para poder admirar la enorme caída de agua petrificada desde otra perspectiva, vale realemente la pena!! Serán veinte minutos de subida y de bajada.

Lleva un traje de baño, un buen calzado, protector solar y tu cámara de fotos!




Más Fotos








ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA: