Laguna Kaan Luum - México.

SEGUINOS EN FACEBOOK

La laguna de Kaan Luum queda a 12 kilómetros del pueblo de Tulum. En bicicleta se tardan unos 40 minutos. Hay que tener cuidado que no te pase como a nosotros y tratar de ir cuando el sol aun no pega tan fuerte. El camino por la ruta en bici no está tan bueno, y si podes evitarlo quizá sea mejor tomar un taxi.

A la laguna Kaan Luum se entra por la reserva con el mismo nombre y el valor de la entrada es de 50MXN (2,50 USD). Para llegar hasta la laguna hay que cruzar los manglares, llenos de vegetación y aves. El color turquesa predomina por todos lados, el cielo y la laguna se juntan hacia la inmensidad.



Todo el diámetro de la Laguna está rodeado por Manglares, por lo que no hay playitas para ubicarse, pero si tiene un enorme muelle de varios metros de largo muy lindo para sentarse y pasar el rato. Además también hay un comedor, baños y varios lugares preparados para pasar el día. Nosotros estuvimos casi todo el tiempo en el agua ya que afuera el sol pegaba bien fuerte y la única forma de refrescarse era sumergirse.

La arena de Kaan Luum es bien arcillosa y si ves a alguien cubierto por ésta no te asustes, se está realizando un baño de exfoliación. La laguna es muy grande y en el centro tiene un cenote de 25 metros de diámetro y unos 80 mtrs de profundidad. El área está rodeada de alambre con señales para que te mantengas alejado. Gran parte de la laguna no tiene casi profundidad por eso es común ver niños de todas las edades.



La laguna de Kaan Luum, con su agua turquesa, los peces que la habitan, los manglares y sus aves se suman a la lista de los lugares mágicos que hay que Tulum y que si estas por acá no podes dejar de conocer. Si bien las playas de Tulum son un paraíso, hay muchos otros lugares que no te vas a arrepentir de visitar como el GRAN CENOTE, LAS RUINAS MAYAS o CHICHEN-ITZA. Éstos son algunos de los lugares que hacen de México un gran país para conocer. Todavía no viniste??


ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.