Ciudad Maya de CHICHEN-ITZÁ - México.

SEGUINOS EN FACEBOOK

Hace cientos de años, algunos exploradores encontraban extraños los relieves que se veían en esta región llana y selvática, creyendo que eran montañas. Pero no era así, era una antigua ciudad Maya arrasada por la naturaleza. Árboles, plantas y enredaderas cubrían las piedras de las imponentes construcciones. Mirá el video.

Chichen-itzá es una antigua ciudad Maya, en ella se encuentra una de las pirámides más reconocidas de la región de Yucanatan, la Kukulcan. Es una enorme pirámide con una simetría perfecta y una de sus particularidades es que al hacer un sonido fuerte desde abajo se escucha en la cima de la pirámide, se cree que este método se utilizaba para la comunicación.

Chichen-itzá se encuentra a unos 150 km de Tulum, en el medio de la selva. En esta ocasión ir en bicicleta era mucho trabajo, asique gracias a nuestros queridos amigos, Walter y Tuti que nos pasaron a buscar en el auto pudimos ir a conocer y conectar con parte de la historia Maya.




Chichen-itzá es un atractivo turístico y está dentro de un parque muy bien mantenido. El precio que nos cobran a los extranjeros es de 13/14 usd aproximadamente. Los primero metros no ves más que puestos de vendedores con un montón de artesanías y productos locales, como máscaras, remeras, maderas talladas y muchas cosas más.

Después de caminar unos metros, apareció, ahí, atrás de los árboles. La misma imagen que tanto habíamos visto en avisos turísticos, estaba frente a nuestros ojos. Es muy imponente, hay mucha energía concentrada en un solo lugar. Tantas preguntas sin responder, porque construían semejantes cosas? Para que? Y Acá nosotros, con nuestra educación tan occidental y tan inteligentes, no lo podemos descifrar.

Lo más loco es cuando te enteras que dentro de la pirámide Kukulcan, hay otra igual un poco más pequeña pero de con la misma perfección. Cuantos misterios encierran estas pirámides o quizá la respuesta es tan sencilla que no la podemos ver.

Además de la impresionante pirámide Kukulcan en Chichen-itzá hay otros edificios muy importantes y con mucha historia. Unos metros más hacia la derecha se encuentra el estadio, donde los mayas jugaban partidos donde tenían que introducir la bola de caucho en un Aro en la pared, y el equipo ganador era sacrificado. Así era en estos tiempos, todo terminaba con algún sacrificio.

Chichen-itzá es un lugar único y con una energía muy especial! Si aún no lo conoces, nose que est[as esperando!




ÚLTIMOS VIDEOS NÓMADA:

Adrian Berra - Viajar.
Roma - Majestuosa Ciudad.
Acantilados de Normandia.
Ciudad de Madrid.
Oaxa Y Hierve el Agua.
Bacalar - Laguna de los 7 colores.
Isla Holbox.
Xacel Xcacelito - PLaya & Cenote.
Un día en Tulum - Tres lugares.
Kaan Luum - México.
Aventura en Barco Pirata - Brasil
Chichen-itzá - Yucatan.

ÚLTIMOS POSTEOS NÓMADA:

Oaxaca de Juarez – Patrimonio de la humanidad.
San Cristobal de las Casas – Los cinco sentidos a flor de piel.
Alimentación Viva.
Empezar clases de Yoga!
Beneficios del aceite de coco.
Mitos y Verdades la alimentación Saludable.
Viajar ayudando al Projimo.
Prevenir el Dengue.
La moda del Yoga.
Ni de izquierda, ni de derecha.
Vivir en una casa ECOLOGICA.
Las Mejores Fotos del NORTE Argentino.